Banner

ads header

Breaking News

What a Woman 2019






What a Woman es un congreso con un objetivo muy claro – celebrar a las mujeres.
A través de platicas, talleres, clases de ejercicio y conferencias, What a Woman logró recordarles a todas las mujeres de su valor y el poder que tenemos en todos los ámbitos y sentidos.

What a Woman 2019



Comenzó el viernes 1 de marzo a las 10 de la mañana en la Hacienda de los Morales. Con 7 salones, What a Woman tuvo conferencias y talleres de diversos temas hasta las 21 horas. Desde talleres de healthy eating, hasta economía con conferencistas como Dulce María, Francoise Lavertu, Stephanie Carreira, Jimena Álvarez, Álvaro Sabtibañez, Ximena Sariñana, Lucía Lobeira, Guadalupe Loaeza, entre otros.

A través de una línea del tiempo, les mostrare a cuáles son las pláticas y talleres que asistí. 




También, What a Woman tuvo clases de ejercicios tales como Barre MX, Barralates, Beatness, Animal Yoga, Rebel Fitness, etc. Hubo área de comida, de drinks, y The Market – un lugar donde diferentes marcas locales podían exponer sus productos y vender.

What a Woman fue todo un éxito. En mi punto de vista personal, fue una experiencia que pudiera decir que cambio mi vida en un fin de semana. Las mujeres muchas veces sentimos que somos menos. Muchas veces, en casos laborales y personales, nos da pena decir que somos un 10, y preferimos decir que somos un 6 para no vernos tan arrogantes cuando en realidad, los hombres no dudan ni un segundo en decir que son un 10. En el mundo laboral, a los hombres no les da pena ni inseguridad aplicar por un trabajo y las mujeres dudamos mucho en nosotras mismas antes de aplicar – muchas veces hasta decidimos no aplicar por pena o por inseguridad.

En otra plática sobre las niñas bien, Guadalupe Loaeza habló sobre su experiencia en los años 60, de como era la niña bien en esa época. Antes, las mujeres teníamos que aguantar del hombre todo tipo de cosas. Las mujeres tenían que mantenerse calladitas y aparentar perfección y elegancia cuando hoy, somos mucho mas independientes y libres. No tenemos que aguantar ningún tipo de faltas de respeto en ningún ámbito. Las mujeres de hoy tenemos el poder de alzar la voz y tomar nuestras propias decisiones.






Por otro lado, Francoise Lavertu habló de su experiencia como madre, empresaria, esposa y mujer empoderada. Nos platicó de su tiempo trabajando en L´Oreal, Louis Vuitton, y Tesla. Hay un mito de que las mujeres no están hechas para dedicarse a la ciencia, ni números. Esto es completamente falso y muchas mujeres sienten que nos vamos a ver muy masculinas o ñoñas trabajando en estos temas. Debemos de olvidarnos de estos prejuicios, etiquetas y barreras que muchas veces nosotras mismas nos ponemos.

What a Woman me inspiró a mí y a muchas mujeres a empoderarnos y crecer cada día con la mentalidad de que nosotras lo podemos todo. Podemos ser CEO’s. Podemos ser mujeres empresarias, mamás, esposas y mujeres de bien, luchando siempre por la igualdad y el respeto de nuestro género.



No hay comentarios